Preguntas

  Preguntas mas frecuentes

1. ¿Casas o  edificios? ¿Donde debe reunirse la iglesia?
Hagámonos mejor esta otra pregunta, ¿Necesita la iglesia de un lugar especial para poder ser considerada iglesia? Definitivamente no. La iglesia en ningún momento  tiene que ver con un lugar físico sino con el grupo de creyentes que se reúnen para aprender a vivir por la vida de Cristo que han recibido. Lo importante no es el lugar donde la gente se congregue sino la libre expresión de esa vida y el funcionamiento de cada miembro en la reunión.

2. Cuando una congregación tiene ya muchos miembros, ¿Necesita dividirse en grupos más pequeños?
En nuestra experiencia hemos visto gran bendición en tener las reuniones en grupos pequeños ya que es importante buscar que en una reunión exista la libertad de funcionamiento de cada miembro del grupo, sin embargo, no podemos     establecer números sino solo estar atentos y buscar la dirección de Dios para hacer cualquier ajuste en el tiempo y forma correctos.

3. ¿Existe algún proceso o requisito para establecer una iglesia en casa con gente nueva o  con otros creyentes?
Para iniciar una  reunión en casa solo se necesita tener hambre por conocer más al Señor y  una genuina disposición para compartir con otros la vida que hemos     recibido. No existen fórmulas ni formatos, solo buscar la guianza de Dios y dejar que las cosas se den de forma natural y simple.

4. ¿Que caracteristicas consideran que debe tener una reunión?
Sin duda cada reunión tendrá su propia personalidad, sin embargo, hay algunos     ingredientes importantes que recomendamos sean fomentados en la reunión.

  • El  tamaño del grupo no debe ser un estorbo o impedimento para que la          gente pueda llegar a conocerse y relacionarse con el resto de los          miembros de la reunión.
  • No debe operar bajo la dirección de un lider principal sino por el          funcionamiento de cada miembro teniendo a Cristo como el lider          funcional y cabeza de la reunión.
  • No esta regida por un programa sino guiada por el Espiritu de Dios, de          manera que sea posible cambiar el rumbo de la reunión para atender la          necesidad o inquietud de uno o varios de los miembros.
  • Cristo debe ser el motivo y centro de cada reunión y toda enseñanza debe        tener un sustento bíblico.

5. ¿Es posible  dejar nuestras actuales instituciones, modelos y estructuras cuando por tantos siglos hemos funcionado dentro de ellas?
Antes de contestar  esta pregunta debemos más bien preguntarnos ¿Estaríamos dispuestos a hacerlo?. El problema principal de nuestras actuales estructuras y     organizaciones es que hemos llegado a amarlas, abrazarlas y defenderlas tanto como a Dios. Procuramos fundamentos bíblicos para cualquier enseñanza pero nunca cuestionamos la estructura y las prácticas que rigen nuestro     funcionamiento como iglesia. El caminar y vivir fuera de estas grandes     maquinarias no solo traerán descanso y alimento a los creyentes, sino que     también permitirá que la vida de Dios fluya con libertad, crezca y sea manifestada en cada uno de ellos.

6. ¿ Es lo mismo la iglesia en casa que la iglesia celular ?
Definitivamente  no. La iglesia celular, aunque se lleva a cabo en las casas, esta     generalmente conectada a la identidad de una sola iglesia, con todo su sistema incluido. La iglesia en casa no esta organizada bajo una sola autoridad o jerarquías de autoridad, son todas autónomas y con personalidad propia.

1 comentario en “Preguntas

Deja un comentario