EL HIJO UNIGENITO Y EL HIJO PRIMOGENITO

El Hijo unigénito y el Hijo primogénito

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito…

Juan 20:17Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a Mi Padre; mas ve a Mis hermanos, y diles: Subo a Mi Padre y a vuestro Padre, a Mi Dios y a vuestro Dios.

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de Su Hijo, para que Él sea el Primogénito entre muchos hermanos.

Él era el Hijo unigénito de Dios, pero ahora era el Primogénito entre muchos hijos. Antes de Su muerte Él era el único Hijo de Dios, o sea, no tenía hermanos. Pero después de Su resurrección, el Hijo unigénito llegó a ser “el Primogénito entre muchos hermanos”. Consideremos el ejemplo del grano de trigo. Después de caer en tierra y morir, resucita y se multiplica en muchos granos. Pero ahora, ¿dónde está el grano original de trigo? Éste se encuentra en los muchos granos; de hecho, Él es los muchos granos. En el capítulo 12 Cristo era el único grano, y en el capítulo 20 Él llegó a ser los muchos granos. Esto fue posible solamente por la muerte y la resurrección.

Antes del capítulo 18, vemos que Él era el Hijo unigénito de Dios, la única manifestación de Dios. Por todo el universo y en todo el género humano, había una sola Persona que era la precisa imagen y manifestación de Dios. Sin embargo, después de los capítulos 18 y 19 tenemos los muchos hijos de Dios, las muchas manifestaciones de Dios. Mediante la muerte y la resurrección del Hijo unigénito de Dios, los muchos hijos fueron producidos. Ahora Aquel grano único se ha multiplicado en muchos granos; por lo cual, todos los discípulos del Señor han llegado a ser Sus hermanos. Éstos pueden ahora ser la manifestación de Dios y pueden representar al Dios Triuno. Son ellos los que han recibido la comisión divina y celestial para realizar algo en esta tierra por medio de lo cual pueden expresar y manifestar a Dios.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s